Los fondos de inversión en España, con más de 11 millones de partícipes, se posicionan frente a otros productos financieros como los planes de pensiones o depósitos con rentabilidades 0 y hasta negativas. ¿Qué ventajas me aporta un fondo de inversión?
- Fiscalidad: los fondos de inversión no tienen carga fiscal hasta su venta, es decir un inversor puede vender un fondo y comprar otro sin pagar impuestos por las plusvalías, aprovechando así mejor las rentabilidades compuestas a largo plazo.
- Transparencia: los fondos actualizan diariamente su valor liquidativo permitiendo realizar así un seguimiento de las posiciones y comportamiento del fondo.
- Gestión profesional: la inversión en fondos aporta la seguridad de un equipo de profesionales que vela por los intereses de los inversores. Un inversor particular difícilmente podría dedicar el tiempo necesario a esa gestión ni tener la información necesaria para poder tomar decisiones eficientes. Este valor añadido se refleja en la rentabilidad a largo plazo y en términos de protección del capital.
- Gestión del riesgo: a través de la gestión diversificada eficiente de una amplia gama de estrategias y activos, los fondos de inversión evitan una excesiva concentración a un emisor determinado protegiendo el partícipe frente al riesgo.
- Seguridad: los fondos de inversión ofrecen un doble control realizado por el regulador español CNMV y UCITS IV a nivel europeo. Además, la participación en un fondo es propiedad del partícipe, no forma parte de la gestora o depositaria y por tanto pase lo que pase con cualquier de las entidades el dinero del partícipe no corre peligro.
- Liquidez: los fondos de inversión permiten realizar traspasos o reembolsos de la inversión en pocos días.
- Economía de escala: la inversión colectiva a través de un fondo de inversión permite que las participaciones de los pequeños inversores adquieran un mayor tamaño.
Descubre aquí las ventajas de imdi funds: gestión activa diversificada, asesoramiento digital gratuito, comisión más baja del mercado y sin permanencia. Deja que tu dinero trabaje para ti con la tranquilidad de estar en buenas manos.