- EN EL PUNTO DE MIRA:
Los riesgos que nos pueden amargar en agosto. La menor liquidez que acompaña al mes de agosto dota de mayor complejidad a un periodo que nos ha deparado grandes sustos en un pasado no demasiado lejano. De forma que no debemos confiarnos y menos este año, dado que los riesgos son múltiples. La situación de los emergentes es desafiante, pero también lo es en clave del crudo o del comportamiento de la curva estadounidense, sin olvidar la posibilidad de asistir a una mayor desconfianza hacia los valores tecnológicos como nos han recordado las últimas cifras de Facebook y Twitter.
- INDICADORES ECONÓMICOS Y PREVISIONES:
Las cifras en EEUU confirman la destacada aceleración de su economía durante el 2tr18, contrastando con las mayores dudas ocasionadas por los datos europeos.
- LA SEMANA QUE TERMINA:
Los resultados corporativos y la tregua en materia arancelaria entre EEUU y la UE constituían los grandes eventos en una semana en la que el encuentro del BCE distaba de ser decisivo. De forma acertada, la entidad dibujaba una estrategia continuista y no alteraba la flexibilidad de la línea de acción acordada en junio.
- LA SEMANA QUE COMIENZA:
Los próximos días se presentan bastante interesantes y no por el encuentro de la Fed que podemos considerar como un mero trámite, sino por las citas con el BoJ y el BoE que se verán complementadas por los datos de inflación y PIB a lo largo de la zona euro, además de por el tono positivo de los indicadores en EEUU. Intermoney Análisis y Estudios. Autores: Francisco Vidal, Gabriel Marquès, Mariano Valderrama.