- POLÍTICA MONETARIA:
Los principales bancos centrales del mundo serán protagonistas por motivos muy distintos durante los próximos días. El BCE afrontará una nueva reunión de política monetaria de la que esperamos pocas novedades, pues principalmente se reafirmará el compromiso con los acuerdos alcanzados en junio. En cuanto al PBoCh, la gestión del comportamiento del yuan frente al dólar será una de sus principales preocupaciones, junto al adecuado suministro de liquidez al sistema. Por último, la Fed…
- INDICADORES ECONÓMICOS Y PREVISIONES:
Las cifras en EEUU confirman la destacada aceleración de su economía durante el segundo trimestre 2018, contrastando con las mayores dudas ocasionadas por los datos europeos.
- MERCADOS FINANCIEROS
LA SEMANA QUE TERMINA: El presidente de la Fed, Jerome Powell, comparecía ante el Congreso y el Senado para remarcar el buen momento de la economía estadounidense y restar importancia al aplanamiento de la cuerva americana. Las tensiones comerciales continuaba y China emitía una queja formal a la Organización Mundial del Comercio contra los aranceles de EEUU a productos chinos. Por otro lado, la portavoz del regulador chino en el ámbito de las divisas apuntaba que desde la institución se potenciarán las herramientas “macro-prudenciales” en una semana en la que el renminbi coqueteaba con el 6,80 frente al dólar. LA SEMANA QUE COMIENZA: La actividad institucional volverá a estar de actualidad en los próximos días, pues a al encuentro de ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20 hay que sumarle las reuniones de política monetaria del BCE y del Banco Central de Turquía. Este último país, junto a China, volverá a recordarnos la pervivencia de los riesgos emergentes en los mercados, mientras que los datos más importantes de la semana los encontraremos en EEUU con la primera estimación del PIB del segundo trimestre 2018. Intermoney Análisis y Estudios. Autores: Francisco Vidal, Gabriel Marquès, Mariano Valderrama.
Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.