¨Nos ganamos la vida con lo que recibimos, pero hacemos la vida con lo que damos¨ John Maxwell
En nuestro país, la figura del asesor financiero ha sido durante años, una gran desconocida y en ciertos casos su necesidad ha sido subestimada. Aunque en otros países es común desde hace décadas, es ahora, cuando en España está empezando a cobrar fuerza.
La figura del asesor financiero puede definirse, como aquella persona capaz de ayudar en la gestión de la economía tanto de personas como de empresas, esta según sus ingresos, su patrimonio, sus necesidades y objetivos futuros. Para realizar un adecuado asesoramiento, el gestor analizará circunstancias tanto pasadas como futuras que le ayudarán a realizar una adecuada planificación tanto financiera como fiscal, tratando de encontrar siempre los activos o productos más adecuados para el cliente.
Para acometer la inversión, el profesional debe conocer varios factores de su cliente para que durante la misma, la volatilidad a la que nos expongamos se ajuste al umbral del sueño del cliente. Es decir, para recomendar a alguien una inversión en bolsa, bien directamente o bien a través de fondos de inversión, el gestor deberá conocer tanto el perfil de riesgo del cliente, sus objetivos de rentabilidad, así como el plazo que prevé mantener el dinero invertido.
En Intermoney, sabemos que los objetivos de cara al ahorro pueden variar, un estudiante puede tener un objetivo de ahorro de cara a sus estudios, pero con el paso del tiempo, estos objetivos variarán. Una de las grandes ventajas que presenta nuestro país y que deben conocer tanto gestores como inversores, es la exención fiscal a la hora de realizar traspasos entre fondos de inversión. De este modo, podremos traspasar nuestras inversiones de un fondo de inversión a otro, sin ninguna penalización fiscal.
La relación entre cliente-asesor es la base de un buen asesoramiento financiero, el cual se basa en un gran grado de confianza. El asesor debe velar por los intereses del cliente como si fueran los suyos propios. Por ello, el asesor debe siempre ofrecer independencia y objetividad en todas las recomendaciones; contemplando siempre el largo plazo y lo más importante: debe instaurar, labrar y cuidar una estrecha relación con el cliente.
En Intermoney, nuestro equipo asesor está constantemente en contacto con nuestros clientes para ofrecer en todo momento, los productos que más se adapten a sus necesidades y objetivos.
Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.