Gestoras independientes al pie del cañón
Los bancos siguen teniendo el monopolio de los fondos de inversión en España. El cliente tiende a elegir el mismo grupo para abrir su cuenta bancaria, depositar sus ahorros y si se da el caso, contratar un vehículo de inversión. Si bien, la competencia a la que se enfrenta la banca nacional no deja de crecer.
Entraron en juego primero las gestoras internacionales, a las que se han ido sumando firmas nacionales independientes, cada vez más presentes en el mercado.
La filosofía que presentan estos nuevos players junto con los resultados que están demostrando ofrecer, ha contribuido a su rápida incorporación. Se definen como modelos más seguros, transparentes y adaptados a las necesidades de cada cliente.
Y su manera de diferenciarse de los grandes es la prestación de un servicio más exclusivo y de mayor calidad. Si nos centramos en las rentabildidades, en el primer trimestre de 2017 encabezan la lista por mejor rendimiento 4 gestoras independientes, según datos de Vdos. Por volumen de captación las gestoras ligadas a los bancos siguen ocupando los primeros puestos y permanecen lejos de ser desbancadas.
Desde el inicio de la oleada de estas nuevas entidades, su patrimonio bajo gestión no ha disminuido y representa a día de hoy el 77% del total de los fondos de inversión registrados en España.
Pero está asimetría no supone problema para el conjunto de gestoras independientes, ya que su objetivo no consiste en alcanzar la magnitud de las veteranas, sino diferenciarse de ellas también por su tamaño.
Las constituyen equipos pequeños, más visibles y accesibles al público, que gracias a un modelo de comercialización personalizado no están encontrando dificultades para abrirse paso en el panorama nacional.
Es el caso de Intermoney Gestión, gestora independiente del Grupo CIMD, que sitúa en el foco de su estrategia al partícipe ofreciéndole un servicio de gestión activa a través de sus 5 fondos: Intermoney Variable Euro FI, Intermoney Gestión Flexible F.I., Intermoney Renta Fija Corto Plazo F.I., Intermoney Attitude FI y su último lanzamiento, imdi funds FI. Las cuentas de resultados y el rápido crecimiento del universo de gestoras independientes han contribuido a la acogida de esta nueva variante dentro del mundo de la gestión de activos, que sin lugar a dudas, viene pisando fuerte.
Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.