A la hora de invertir nuestros ahorros en un producto de inversión, existen ciertas dudas y preguntas que uno se hace y debe hacerse. Es importante confiar y conocer al equipo que nos va a gestionar nuestro dinero, conocer su filosofía, en qué productos invierten…. En imdi funds, sabemos lo mucho que cuesta conseguir esos ahorros y por ello nos pusimos en la piel de nuestros inversores cuando decidimos crear nuestros 4 compartimentos perfilados en función de cada perfil de riesgo (imdi rojo, imdi ocre, imdi verde e imdi azul). Lo que tratamos de lograr es hacer accesible a cada inversor tanto las bondades de la gestión pasiva como de la gestión activa. Durante años, las altas comisiones que existían en la gestión activa, imposibilitaban a mucha gente acceder a estos productos de inversión. Desde imdi funds, decidimos ponernos manos a la obra, haciendo uso de las herramientas que nos proporciona la tecnología, hemos logrado digitalizar el proceso previo de inversión, ahorrando gran cantidad de costes para nuestros inversores. Todo ello, sin renunciar a las bondades del factor humano, en el momento de gestionar es necesario e incluso diríamos que imprescindible, pues se necesita hacer un correcto asset allocation con diversificación de productos. Por otro lado, creemos firmemente que es necesario diversificar el riesgo de nuestras inversiones, no se deben poner todos los huevos en la misma cesta. Pensando en la seguridad y rentabilidad de nuestros clientes, hemos logrado que cada uno de nuestros compartimentos, esté diversificado internacionalmente, invirtiendo en otros países según el criterio y la experiencia de nuestro equipo gestor con más de 30 años de experiencia en mercados financieros. De este modo, logramos diversificar nuestra inversión, sin necesidad de utilizar un gran número de productos de inversión, un solo compartimento de imdi funds ya supone diversificar la inversión para un mayor ahorro y comodidad. De esta forma, logramos aunar las bondades de la gestión activa y pasiva, todo ello diversificando internacionalmente nuestra inversión, lo cual supone un enorme ahorro en costes y una mayor seguridad para nuestros clientes. En imdi funds, el centro eres tú.
Cómo Invertimos
- Buscamos los mercados más atractivos e invertimos en los instrumentos más eficientes.
- Nuestra comisión reducida y fija garantiza que las rentabilidades no se verán fagocitada por los costes de gestión.
- Rentabilidad y riesgo son dos caras de la misma moneda. El riesgo siempre debe estar de acuerdo con nuestros objetivos y perfil.
imdi funds F.I. es un fondo de inversión con 4 compartimentos con diferentes perfiles de riesgo y que invierten principalmente en renta variable internacional y renta fija de la zona euro. El proceso de inversión de cada compartimento está basado en la asignación de activos, asset allocation, y está modulada en función de las expectativas de mercado que tiene el equipo de inversiones de Intermoney Gestión SGIIC. La cartera de los compartimentos está diversificada por tipos de activo e internacionalmente y el control del riesgo forma parte integral de la política de inversión. Dentro de imdi funds hay un producto para cada perfil de cliente. Los compartimentos invertirán en los instrumentos más eficientes siempre y cuando aporten valor, tanto desde el punto de vista de diversificación, riesgo o rentabilidad. Por ello, aunque los compartimentos invertirán habitualmente en ETF y futuros, no se descarta cualquier otra estrategia de acceso a los mercados de interés, incluidos fondos de gestión activa, siempre que sea considerada la más eficiente por el equipo gestor. Conócenos en nuestra página web : https://www.imdifunds.com/ o en nuestras oficinas: Calle Príncipe de Vergara 131 Autor: Javier Carpintero, Equipo imdi funds