¿En qué me afecta como ahorrador el robo-investing?
Dentro del mundo de la ingeniería, la robótica se podría definir como el diseño, fabricación y puesta en marcha de un proceso de automatización cuya finalidad reside en la eficiencia. Una ciencia aplicable a cualquier ámbito, desde la medicina, la biotecnología y la inteligencia artificial, hasta el uso doméstico.
Gracias a los grandes avances tecnológicos que estamos viviendo su campo de actuación sigue creciendo y es cada vez mayor. Como era de esperar, el sector financiero también se ha visto afectado por esta irrupción. Muchas gestoras están apostando por la tecnología como elemento innovador y diferenciador, introduciendo en su modelo de negocio procesos automatizados.
El robo-investing es nada más y nada menos que la nueva tendencia que está dando de qué hablar el mundo de la inversión. Su principal razón de ser y acogida en el mercado es el abaratamiento de costes que conlleva. Debido a las elevadas comisiones y a las exigencias de capital mínimo, el asesoramiento financiero tradicional ha estado fuera del alcance de la mayoría de ahorradores.
A través de estas nuevas herramientas, se suman al mercado ofertas más baratas, y accesibles a golpe de click. No obstante, como en cualquier otro ámbito, el papel del robot no está siendo del todo aceptado y siguen surgiendo dudas sobre hasta qué punto me conviene como inversor.
Igual que preferimos ponernos en manos de un buen doctor, tendemos a confiar antes nuestros ahorros a un buen gestor que al último robot del mercado.
Por ello, dentro del nicho de actores que apuestan por la tecnología, muchos se han desmarcado de la automatización completa del proceso de inversión, reservando la tecnología para aquellas áreas en las que no entraba en juego la gestión.
Es el caso de imdifunds, un fondo cuyo asesoramiento y contratación puede realizarse a través de la web, mientras el seguimiento y la gestión del producto contratado permanece en manos del equipo de Intermoney Gestión. De esta forma, si eres de lo que sigue apostando por el médico antes que el robot, plataforma como la de imdifunds te permiten ahorrar en tiempo y costes, sin descuidar la estrategia de inversión, que permanece en manos de los profesionales.
Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.