Es Navidad y llega el momento de salir a buscar el regalo perfecto, y con él, la falta de ideas.
La variedad de juguetes entre los que elegir sigue creciendo y cada vez resulta más complicado encontrar un regalo cuya función y valor, vaya más allá del mero hecho de jugar.
Algunos padres aprovechan estas fechas para empezar a preparar el futuro de sus hijos contratando un fondo de inversión. De esta forma, consideran que le podrán sacar el máximo provecho al largo plazo que tienen por delante, y alimentan una buena base económica que más tarde podrán destinar a su educación, a la compra de una casa o a otros proyectos financieros.
Si destinamos parte del dinero que gastamos cada mes de diciembre en la lista de los Reyes, y lo invertimos en un fondo de inversión, el regalo cuando nuestro hijo alcance la mayoría de edad tendrá mucho más valor que la pila de juguetes del altillo, que no volverá a usar.
Esta práctica va más allá de su valor económico, ya que ayuda a concienciar a los niños conforme se van haciendo mayores de la importancia del ahorro y a mejorar su educación financiera.
Con el actual sistema de pensiones y la tendencia demográfica actual, parece poco viable ser capaces de mantener nuestro nivel de vida dependiendo únicamente de la pensión pública. Los avances en medicina nos están permitiendo vivir más y mejor, lo cual provoca la aparición de una pirámide poblacional invertida.
El número de personas que alcanzan la edad de jubilación sigue aumentando, y esto se agrava con la tasa de natalidad mas baja de la historia de España, solo 170.074 nacimientos en los seis primeros meses del año.
Por lo tanto, las nuevas generaciones van a necesitar labrarse un ahorro financiero privado, complementario al ahorro financiero público para poder mantener sus niveles de vida.
Desde imdi funds, queremos que tus hijos empiecen a ahorrar cuanto antes, ofreciendo una alternativa a los tradicionales depósitos o cuentas bancarias.
Además, la traspasabilidad entre fondos permitirá a tu hijo si lo desea, modificar su perfil de inversión con el paso del tiempo sin coste alguno, ni impacto fiscal. Sabemos que las necesidades cambian con el paso del tiempo y en ¡imdi funds lo tenemos en cuenta!.
Si eres un Rey Mago y tus condiciones a la hora de elegir un regalo incluyen: la calidad, durabilidad, utilidad y su valor educativo… un fondo de inversión es una buena opción.
Elige imdi funds. ¡Feliz Navidad de parte de todo el equipo!.
Entra ya en Intermoney y descubre qué producto se asemeja más a tu perfil como inversor.